BONSAI LA SELVA PRESENTE EN LA FIRA DE LA RATAFIA

BONSAI LA SELVA

BONSAI LA SELVA EN LA FIRA DE LA RATAFÍA

Como cada año, el primer fin de semana de noviembre se celebra en la población de Santa Coloma de Farners (La Selva-Girona) la Fira de la Ratafia. Para quién no la conozca, llamamos  genéricamente ratafia al licor que se obtiene mediante la maceración de diferentes ingredientes de la zona (frutos, hierbas medicinales, raices, piñones y especies) en aguardiente.

Este año se celebra la edición número 34, siendo un gran éxito de público con una excelente organización.

Como cada año multitud de paradas de productos artesanos, así como dos carpas cerradas, (una dedicada a la «cocina con ratafia» y la otra dedicada a la propia bebida espirituosa), llenan Santa Coloma de Farners de un público deseoso de ver las novedades en la materia así como de pasear entre las paradas artesanales.

Dentro de las paradas de artesanos, debo destacar la de las mermeladas «La Tieta» de diferentes sabores, muchas de ellas con la ratafia como ingrediente, con exquisita presentación. En ella me ceden un pequeño espacio donde poder dar información sobre Bonsai La Selva y el arte del Bonsai.

El próximo año esperamos poder tener una parada propia y realizar diferentes demostraciones en el arte del cultivo de bonsais.

Hasta entonces disfruten de la fiesta y de la ratafia.

images-3

Deja una respuesta