INICIOS EN EL ARTE DEL BONSAI

Iniciamos este Blog como complemento de una futura página web.
El que no me conozca, difícilmente puede saber que es lo que me ha llevado a esta situación.
Breve descripción, Abogado, Master en RRHH, y Director de RRHH de importante empresa de Servicios. El corazón, antes de romperse del todo me dió bastantes avisos, y finalmente los avisos han desencadenado una incapacidad laboral que me impedirá seguir realizando las tareas por las que durante tanto tiempo me preparé y desempeñe.
Ahora se ha abierto una nueva etapa en la vida. Debo pensar en que actividades puedo realizar, y que es lo que ya no podré hacer.
En primer lugar, puedo seguir realizando actividades formativas, como he realizado los últimos años, compaginándolas con las de Dirección de RRHH.
Pero quizás producto de la situación médica, necesito realizar actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza. Esto es lo que me ha llevado a iniciar una aventura profesional en lo que hasta ahora era una afición, el Arte del Bonsai.
En esta nueva aventura intentaré trasladar los casi 20 años de experiencia en el mundo del cultivo de bonsai, mediante cursos formativos, talleres de iniciación o de perfeccionamiento en algún área, así como la venta de los bonsais creados por mi, venta herramientas de importación directamente de Japón, recipientes de cultivo de importación, alambres, y todos aquellos elementos que pueda ir creando, como por ejemplo mesas de exposición de bonsais por mi realizadas.
Esta parte de mi nueva actividad, tiene una importante dosis terapéutica, así como también me puede servir de sustento económico que complemente los ingresos que a partir de ahora tendré.
Ahora recuerdo el bien que me hizo pararme en la calle Dr. Rizal 18 de Barcelona, donde estaba la sede de la escuela Tokonoma (por desgracia ahora ya cerrada). Me matriculé y descubrí un nuevo mundo que permitió que la creatividad que en mi cabeza existía la pudiera trasladar a alguna expresión artística (de las que hasta el momento era un autentico desastre). El cultivo de Bonsais es un arte, pero es un arte vivo, que evoluciona año tras año. Con el Bonsai descubri la paciencia aplicada a actividades manuales, que hasta aquel momento era imposible que pudiera desarrollar. Entendí que si en un solo día quieres tener el Bonsai de tu vida, y lo has de crear mediante la manipulación de un arbol o pre-bonsai, mejor lo compras hecho. Entendí la evolución de esa obra de arte que puede ser un bonsai.
Cierto es que cuando nos trasladamos de Barcelona a Santa Coloma de Farners, no pude asistir de forma asidua a los cursos en Tokonoma, pero en aquel momento descubrí otro gran profesor, quizás el mejor, la observación de la propia naturaleza.

Esta primera entrada no pretender ser nada más que una pequeña introducción a lo que desarrollaré poco a poco, y sobre todo quiere ser un agradecimiento a varias personas.
La primera Jesus Revuelta Arce, mi maestro y amigo. Me enseñó mucho más que cultivar un bonsai, me enseñó a apreciar el arte del bonsai, además de enriquecerme personalmente. También a Rosa Maria Bonet, que en aquel tiempo gestionaba la tienda Tokonoma, y fué la que me animó a que iniciara mi trayectoria en la escuela.
Finalmente quiero agradecer muy especialmente a dos grandes amigos, por las excursiones al Delta de l’Ebre y sus correspondientes paellas en nuestros viajes a Mistral Bonsai (dicho sea de paso, Mistral Bonsai es al Bonsai lo que Dechatlon es al deporte). Sebas y Juandi.

Gracias.

Miquel Meca

Deja una respuesta